Conoce las nuevas características de SQL Server 2022
12-12-2022 7:00 am
La versión de SQL Server más habilitada para Azure hasta el momento, con innovación continua en rendimiento, seguridad y disponibilidad. Esto marca el último hito en los más de 30 años de historia de SQL Server.
SQL Server 2022 se integra a la perfección con el resto de Microsoft Intelligent Data Platform, que unifica las bases de datos operativas, el análisis y el gobierno de datos. Esto permite a los clientes adaptarse en tiempo real, agregar capas de inteligencia a sus aplicaciones, desbloquear conocimientos rápidos y predictivos y controlar sus datos, dondequiera que estos residan.
Las conexiones de SQL Server 2022 a Azure, incluidos Azure Synapse Link y Microsoft Purview, permiten a los clientes generar conocimientos, predicciones y gobernanza más profundos a partir de sus datos a escala. La integración con Azure también incluye la recuperación ante desastres administrada (DR, por sus siglas en inglés) en Azure SQL Managed Instance, junto con análisis casi en tiempo real, lo que permite a los administradores de bases de datos administrar sus estados de datos con mayor flexibilidad y un impacto mínimo para el usuario final.
El rendimiento y la escalabilidad se mejoran de manera automática, a través de la inteligencia de consultas integrada. La innovación en seguridad, que se basa en el historial de SQL Server como la base de datos menos vulnerable durante los últimos 10 años, continúa con Ledger para SQL Server, que utiliza blockchain para crear un registro de tiempo a prueba de manipulaciones de todos los cambios en la base de datos.
Función de enlace para Azure SQL Managed Instance: para garantizar el tiempo de actividad, SQL Server 2022 está integrado por completo con la nueva función de enlace en Azure SQL Managed Instance. Con esta nueva capacidad, ustedes se benefician de un entorno PaaS aplicado a la recuperación ante desastres, lo que les permite dedicar menos tiempo a la configuración y la administración, incluso en comparación con un entorno IaaS.
Azure Synapse Link para SQL: antes, mover datos de bases de datos locales, como SQL Server, a Synapse requería el uso de extracción, transformación y carga (ETL, por sus siglas en inglés). Configurar y ejecutar una canalización de ETL requiere mucho tiempo y, a menudo, los conocimientos se quedan detrás de lo que sucede en cualquier momento. Azure Synapse Link para SQL Server 2022 proporciona fuentes de cambios automáticas para capturar los cambios dentro de SQL Server y enviarlos a Azure Synapse Analytics. Synapse Link proporciona análisis casi en tiempo real y procesamiento transaccional y analítico híbrido con un impacto mínimo en los sistemas operativos.
Integración con Microsoft Purview: Microsoft Purview es un servicio unificado de administración y gobierno de datos. Nos complace destacar que SQL Server también está integrado con Microsoft Purview para un mayor descubrimiento de datos, lo que les permite desglosar los silos de datos. A través de esta integración podrán:
-
Escanear de manera automática su servidor SQL local de forma gratuita para capturar metadatos
-
Clasificar sus datos a través de clasificadores integrados y personalizados y etiquetas de confidencialidad de Microsoft Information Protection.
-
Configurar y controlar derechos de acceso específicos a SQL Server.
Funciones adicionales conectadas a Azure: SQL Server 2022 tiene una serie de funciones adicionales habilitadas para Azure. Una simple conexión al agente de Azure Arc, parte del proceso de configuración predeterminado para SQL Server 2022, habilita capacidades adicionales, que incluyen:
-
Vista única de todos los servidores SQL implementados de manera local, en Azure y en otra nube
-
Evaluación técnica automatizada por completo para SQL Server sin costo adicional, para ayudarlos a optimizar el rendimiento, la escalabilidad, la seguridad, la continuidad del negocio y más de su base de datos
-
Proteger sus datos locales con Microsoft Defender para la nube
-
Identidades seguras con Single Sign-On y Azure Active Directory
-
Facturación de pago por uso
Innovación continua en el motor central de SQL Server, incluido el rendimiento, la seguridad y la disponibilidad
Rendimiento: el rendimiento es fundamental. En el equipo de ingeniería de SQL Server, los principios básicos de las características de nuestro motor son: no hacer daño, no se requieren cambios en la aplicación. Con SQL Server 2022, las mejoras de rendimiento se obtienen sin necesidad de cambios de código por parte del usuario final.
SQL Server continúa con el ofrecimiento de un rendimiento diferenciado, con el rendimiento OLTP n.º 1, el rendimiento DW no agrupado n.º 1 en 1 TB, 3 TB, 10 TB y 30 TB según el Transaction Processing Performance Council independiente. En SQL Server 2022:
-
Con Query Store, agregamos compatibilidad con réplicas de lectura y habilitamos sugerencias de consulta para mejorar el rendimiento y mitigar con rapidez los problemas sin tener que cambiar el T-SQL de origen.
-
Con el Procesamiento inteligente de consultas, expandimos más escenarios basados en problemas comunes de los clientes. Por ejemplo, el problema del «plan sensible a los parámetros» se refiere a un escenario en el que un solo plan almacenado en caché para una consulta parametrizada no es óptimo para todos los posibles valores de parámetros entrantes. Con la función de optimización del plan sensible a los parámetros de SQL Server 2022, habilitamos de manera automática la generación de múltiples planes activos en caché para una sola declaración parametrizada. Estos planes de ejecución almacenados en caché se adaptarán a diferentes tamaños de datos en función de los valores de los parámetros de tiempo de ejecución proporcionados.
Fuente: microsoft.com
Mas noticias
© Copyright 2020 Conredsis | All Rights Reserved